viernes, 30 de julio de 2010

La distancia...

En ésta entrada de mi blog recien estrenado, hablaré sobre algo que hoy en día, es una de las cosas que ocupan casi todos mis pensamientos: el amor. Pero no cualquier amor, el amor a distancia en concreto. Algunos sabrán de lo que hablo,y otros no. Para eso escribo ésto, para que todos y todas estemos al tanto de lo duro que es pasar por esto.

Para empezar diré, ¿qué es la distancia? La distancia es QUERER, y no PODER.
Querer a una persona con toda tu alma y no poder estar con ella. Y cuando le cuentas a alguien que te gusta tal persona que es de tal sitio, te miran como si estuvieses loco/a y te dicen (o por lo menos lo piensan): ¿estás mal de la cabeza? ¿ Por qué te buscas a alguien que está tan lejos? Con la de chicos que hay en...
Y así sucesivamente, pero para los que piensan así, déjenme decirles,que el corazón no elige a quien querer, quiere, y punto. Y no puedes hacer nada para evitarlo, porque amar forma parte de nosotros, y si esa persona, por muy lejos que esté, te hace sentir feliz y amado, pues eso es lo que importa.
Y da igual si piensan que estás haciendo mal y que estás perdiendo tiempo en "encapricharte" o "pillarte" muchísimo con alguien que a lo mejor nunca vas a ver, porque eso no se sabe. No hablo por hablar, hablo de lo que sé.
Esta entrada va para todas aquellas personas que piensan y que están pasando por lo mismo que yo, que creen en el amor a distancia y que no se rinden fácilmente.
El amor a distancia, como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas,y sus cosas malas.
Cosas buenas:
- Aprendes a valorar lo que tienes:Te empiezas a dar cuenta de que aquella persona, la cual en ese momento, es tu día a día y a la que estás deseando ver, es más importante de lo que en un principio nunca llegaste a imaginar. Cuando le envías un mensaje y tarda varios minutos en responder por "tal" causa, ya te empiezas a preocupar: ¿Le habrá pasado algo? ¿Por qué no me contesta el mensaje? O tal vez cuando estás delante de la pantalla, mordiéndote las uñas, nervioso/a y ansioso/a de que se conecte para poder hablar aunque sea un rato pequeñín con esa persona tan especial.
Sin contar lo bien que te sientes cuando escuchas el sonidito del móvil que te avisa de que tienes un nuevo mensaje, o cuando menos te lo esperas y ves que se acaba de conectar al messenger. Tu corazón se acelera, en tu cara se forma una sonrisa y las típicas maripositas empiezan a revolotear en tu estómago. Abres el móvil mientras te preguntas, ¿qué me habrá contestado?. Abres la ventanilla de su messenger, y ves con alegría que te está escribiendo.
-Tienes más tiempo para echar de menos a tu pareja: No es lo mismo que vivir juntos, o a unos pocos metros/minutos. Algunas personas, no tienen la suerte que tienen otras, y no pueden hablar todos los días, y si hablan,por poco tiempo. Ya sea por trabajo o lo que sea. Así que aprovechen el tiempo que tienen para hablar con su pareja al máximo.

Hay muchísimas cosas más buenas, pero si escribo todas, no acabaría nunca.

Como todo en la vida, también hay cosas malas, por ejemplo..:

-Le extrañas muchísimo: No es lo mismo que tener a tu pareja a... dos calles de tí, si le echas de menos, te calzas los zapatos y le vas a ver, en cualquier momento que desees. Mientras que si está a 4,5 o 20000 kilómetros, te tienes que aguantar, y si no se puede conectar o no puedes hablar por teléfono con él/ella,tres cuartos de lo mismo.

-Celos: Al igual que la razón de arriba, la distancia es motivo de desconfianza y de celos. Cuando se tiene a la pareja cerca, se le puede tener más vigilado, o por lo menos, saber con quién sale. Pero...¿y si está lejos? No puedes hacer nada más que confíar en el plena y ciegamente.

También hay más cosas malas, pero éstas son las principales. Que las malas no anulen las cosas buenas.
Así que, chicos y chicas. Ya sea que tengais a vuestra pareja cerca o lejos. Aprovechad el tiempo al máximo con ellos, porque en esta vida, nunca se sabe. Me dirigo ahora específicamente a los que tenéis las parejas cerca: amad como nunca habéis amado, dar todo de vosotros. No os quejéis si vuestra pareja se lleva todo el santo día abrazándote, porque mientras que vosotros os quejáis, muchos otros se lamentan de no tener a su pareja cerca y nisiquiera poderle tomar de la mano.
No dejeis que lo que digan los demás influyan en vuestras decisiones, séd vosotros mismos y vivir la vida a tope, porque solo hay una. La vida es dura, pero sabe complacer por todos los malos ratos pasados.

3 comentarios:

  1. Crñooo! Jo, me siento totalmente identificada con tu entrada.. p*ta distancia :( la gente que no nos entiende no merece la pena, pero luego cuando les pasa a ellos/as bien que vienen a contarlo. En fin tia, lo importante de todo es que la otra persona te quiera de la misma manera que tu lo quieres a el :) & con amor dicen que TODO se supera!
    Te sigo(L)

    ResponderEliminar
  2. acabo de encontrar tu blog,entro y me encuentro este texto que me encanta,no sé mi problema no es precisamente la distancia pero creo que es duro querer muchisimo a una persona y sentirla lejos :S
    nos seguimos?
    muuua!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que no es lo mismo, que el amor por internet es una invención de nuestra generación y no tiene nada que ver con los sentimientos reales. Bien, ahora yo pregunto: ¿y el amor prosopográfico? ¿Acaso las cartas no fueron en su tiempo una bella y novelística forma de mantener el contacto con aquel al o la que amamos?

    No nos encontramos ante una invención de este nuevo siglo, ni el resultado de una adicción; nos encontramos ante algo que ya llevaba existiendo mucho tiempo. Porque en realidad, sabes que amas a esa persona realmente cuando aún no habiendo podido verla muchas veces sigues esperando con impaciencia, porque realmente no existe ninguna barrera ni engaño entre ambos. Y buscarás la forma de alcanzarlo/a, sea como fuere...

    Sé de primera mano lo que es eso. Sé de primera mano lo que es descubrir el amor sin haberlo sentido, lo complejo que resulta encontrar esa forma de poder expresar lo que quisieras en la realidad como buenamente puedes...desde aquí tienes mi apoyo uwu

    -- Alguien con quien puedes contar.

    ResponderEliminar